Historia

Nuestros orígenes se remontan al año 1940, en el que Doña Amparo Oviedo Puerta funda la empresa matriz que dará lugar a las empresas de la familia Puerta que conocemos actualmente: Puerta Costas, S.A., Vigomar 45, S.L. y Global Fish, S.L. entre otras.


En esa época el puerto de Vigo no existía como lo conocemos actualmente, uno de los más modernos a nivel mundial, ni estaba construida la lonja con sus almacenes, los barcos no tenían motores de frío, de manera que se abastecían de hielo para conservar el pescado y este era transportado en tren a todos los destinos nacionales.


La trayectoria de la empresa continua mediante la eficaz gestión de Doña Dionisia Puerta Oviedo y hermanos, quienes llegada su jubilación, la deja en manos del fundador de Puerta Costas, S.A. Don Atanasio Felipe Puerta Oviedo, que crea la sociedad Puerta López, S.L., dedicada también a la comercialización del pescado fresco


En el año 1989 Don Atanasio Felipe funda PUERTA COSTAS, S.A. que hereda la actividad de su predecesora Puerta López, y en el año 1990 Vigomar 45, S.L., dedicada esta a la exportación a Asia de aletas de Tiburón congeladas. Por último en el año 1995 crea Global Fish, S.L., empresa que pasa a gestionar el pescado fresco, pasando PUERTA COSTAS, S.A a posicionarse en el sector del pescado congelado.


Los años han especializado a PUERTA COSTAS, S.A. en el pescado de cuero congelado (Quella, Marrajo, Pez Espada, Atún…), y los elaborados derivados del mismo, esta especialización la ha llevado a posicionarse como un referente en su sector, gracias a su extraordinaria relación de servicio, calidad y precio.